martes, 6 de julio de 2010

101 dálmatas

¿Cachan esa serie de libros que se llaman 1001 discos, canciones, películas, libros que tienes que escuchar, ver, leer, antes de morir? Ya, me dio la weá y haré la misma lesera, pero más corta porque ni ahí con buscar 1001 canciones que tienen que escuchar antes de morir, la media paja hacer esa lista, si de hecho pensar en las 101 me da lata, pero igual entrete la cuestión. Así que haré como una reseña piola más la canción y una invitación coercitiva que incluye una muerte cercana… no mentira.

De partida esta cuestión es complicada, yo cacho que la más complicada de todas. Tengo que elegir la canción más "charcha" de las mejores canciones, la media paradoja viejo. Pero cómo lo hago, o qué criterio uso. Le puse random al playlist y listoque. Nunca tan penca.

Ya, me aburrí de los preámbulos pencas. Vamos de una con el perrito número 101 (si no viste esta película… pégate un tiro, en serio, no tuviste niñez)

"The Boys Are Back In Town" de Thin Lizzy, del album "Jailbreak" 1976

La canción es filete, yo cacho que demás fue inspiración para los maestros guitarristas de Maiden, y todos los grupos donde hay duplas o tríos u orgías de guitarras, la dupla en esta canción logró llenar los espacios vacíos y armonizan perfectamente. Las Gibson clásicas de la época sumadas al compass piolita de la batería, y la voz de compadre relajado que se toma una chela del vocalista le un cierto aire gringo mezclado con folk. Tampoco tiene grandes virtuosismos, y eso la hace bacán porque es sencilla. E incluso creo que la usan en un equipo de rugby como presentación. La cosa es que es filete, y la letra igual es piola, porque me imagino que se escaparon unos compadres de la cárcel y volvieron para dejar la cagá, mientras van poniéndose al día de lo que ha pasado mientras jugaban a recoger el jabón (esa parte no me la imagino, y si alguien lo hace tiene serios problemas y debería tirarse a un pozo por gil). El coro de la canción es imposible de olvidar porque te lo repiten veinticincomilquinientasveintitres veces, pero el inicio es filete.

"Guess who just got back today?
Those wild-eyed boys that had been away
Haven't changed, haven't much to say
But man, I still think those cats are great"

"Adivina quienes han vuelto

Esos compadres de Mirada loca que han lejos

No han cambiado, no tienen mucho que decir

Pero compadre, todavía pienso que son lo mejor".

Y eso po, escúchenla es filete, seguiré más adelante con el resto, por ahora empezamos la lista con esta gran canción.

PD: yo cacho que demás voy subiendo una que otra estupidez entre medio, como alguna entrada que se refiera a no sé, un moco radiactivo o humor negro. Chau no más


101 dálmatas que tienes que adoptar antes de irte al infierno

101.- The Boys Are Back In Town – Thin Lizzy

100.- Algún día lo subo, en serio

No hay comentarios:

Publicar un comentario