domingo, 27 de junio de 2010

Redes sociales y sus tentáculos chupasangre

Sharktopus… van a sacar una película con un ser que mezcla un pulpo con un tiburón. He visto un par de maquetas en internet sobre cómo podría ser esta cosa, y de verdad no me llama nada la atención. Yo cacho que fue como "oh busquemos el monstruo más malo y cuático del mundo, un tiburón. No, demasiado básico, ¡ya sé! Pongámosle tentáculos" Una mierda los guionistas de joliwud. Pero bueno, que le vamos a hacer, todo sirve para generar ganancias y marketing, igual la veré como vi Dragon Ball Evolution (lloré, joliwud pudo vencer a Gokú y lo humilló de mil maneras posibles, púdrete joliwud y tus remakes destructivos de la putamadre). Y así como joliwud mantiene la atención centrada en ellos sacando a cada rato nuevas noticias sobre películas cuáticas, como películas mierda, o películas que dices "oh tengo que verla" y resultan ser una estafa como Furia de Titanes 3D; hay algo que siempre me roba la atención, aunque creo que en menor medida que a la mayoría de la gente, y son las redes sociales: Facebook y Twitter especialmente.
En primer lugar, uso ambas, y con frecuencia. Tienen muchos elementos que son filete, especialmente lo de poder subir fotos y etiquetar a las personas, es bacán porque si las guardas te haces una historia de tu vida distorsionada y después se las muestras a tus hijos, aunque pixeleadas tipo MegaMan 1 para Nintendo. Y la gracia de Twitter es que es una gran red donde encuentras desde el negro Obama (aunque quizás no escriba sus tweets), hasta al Seba Gómez, el nazi comunista de mi carrera (saludos Seba, nazi de mierda).

Entonces de qué cresta voy a hablar si uso ambas e igual les tiro flores.

Feisbuk tiene una cosa que sobresale por todo lo demás, si hay más cosas que me molestan, son opacados por esta. Son los malditos grupos que crean las personas. En serio, hay grupos hasta porque mi hermana se tiró un peo. Me impresiona la necesidad de las personas de crear un grupo, llegando a poner las cosas más estúpidas y ridículas que puedan existir. En verdad de qué te sirve crear un grupo y poner como premisa "invita a todos tus amigos", "vamos gente somos 1.000, sigan uniéndose". O las típicas weás que están saliendo ahora "haz click en me gusta para ver el contenido", y te envía a un instructivo charcha para que veas una estupidez. A pero tranquilos, porque salió un grupo que dice "como voy a saber si me gusta si no he visto la weá ¬¬". Gracias pendejos creadores de grupos en feisbuk, realmente sus contrarrespuestas ayudan en mucho a la paz mundial y todos podremos vivir en el Valhalla robándole copete a Odín. Ja ja ja, pobrecitos. Realmente no sé por qué me da tanta rabia, pero lo encuentro estúpido, igual son chistosos e incluso me he unido a unos cuantos, pero hay algunos que realmente me sorprenden. Hay grupos que creen que van a generar algún cambio importante en la sociedad, "únanse 500.000 para que dejen de usar vuvuzelas en África", ¿realmente el que creó esa cuestión es tan estúpido? ¿O es más estúpida la gente que se une con la convicción que los sacarán? Algún día crearé un grupo del tipo "agranda tu cerebro, sé más inteligente FUNCIONA" (porque la publicidad de la mayoría es esta: FUNCIONA) y pondré un link que te lleve a un RickRolled de esos que no te dejan cerrar el internerd y más encima que tenga el waka-waka, TOMA pendejo creador-de-grupos-para-ganar-cariño-porque-en-tu-casa-no-te-lo-dan. Y si oh, sí hay grupos bacanes onda: "llego tarde a clases porque de noche soy un súper héroe" y cuestiones así. Dan risa y punto porque son bacanes y choras, y al que no le guste mi criterio que se haga un grupo en Facebook le ponga me gusta y se deje de webiar.

Y como bonus track, me carga que hagan de Facebook un diario de vida, te creo compartir "lo que estás pensando" como te sugiere la página, pero contar que vai a ir a cagar porque es la mejor sensación del mundo o que estás sacándole brillo a tus paletas de conejo porque se viene pascua de resurrección… en verdad no es muy relevante y no me interesa, pero bueno, siempre hay de todo en la viña de Bill Gates.

Ya ahora démosle a Twitter, esta weá que se ha puesto de moda últimamente en todas partes, y que los periodistas aman (es impresionante). Igual es bacán porque es conciso, entonces tení que resumir tus pensamientos en 140 caracteres e igual es complicada la lesera, entonces hay que usar los medios métodos de abreviamiento para plasmar tus pensamientos choris. Lo que no me gusta es la excitación de los periodistas por esto, me enferma. De partida si te pones a seguir a muchos periodistas a la larga te das cuenta que todos hablan lo mismo, y lo peor es que si sigues a los que se siguen entre ellos (el medio enredo viejo) ves las conversaciones que llevan y tu taimlain (TimeLine) se colapsa cuático y de puras banalidades a veces, o información que se repite. Hay un compadre que lo único que twitea son noticias, y te actualiza cada 5 segundos, es enfermante, pero igual se manda unas noticias choris (no lo sigo porque ni ahí con que me colapse el taimlain). De verdad periodistas, no se mojen tanto con twister, y sean más creativos, ahora hasta las noticias tienen que ver con lo que dijo tal o tal weón en twister, de verdad no rellenen las noticias con weás estúpidas, recomendación y obligación de Dios y Alá en conjunto. Igual es bacán tirarle chuchadas a Hugo Chávez, incluso a veces te las responde (no he tenido la suerte buuu) y te pone cosas como Viva Allende y Hegel. No mentira, dudo que el simio conozca a Hegel.

Bonus track del twister: si creían que failbook era un diario de vida cuático, twister se pasó. Literalmente hay gente que te avisa que irá a cagar, y después te avisa que volvió. Te twitean hasta el alma, es impresionante. Igual es chistoso y lo bueno que tiene es su selectividad entonces si hablan muchas weás, los sacas y listo.

Y como último bonus track pero que incluye a ambos, citaré las palabras del Jack Bauer chileno, Alex Martínez (pseudónimo, porque este viejo siempre anda peleando contra la CIA, ALQAEDA, el MIR y cualquier otra cuestión) que dice que estas redes sociales son parte de un experimento del Gobierno para controlar nuestras vidas y después invadirnos con koalas amaestrados para dominar el mundo. En serio. Grande Alex.

Y eso pos cabros, ahora tengo que estudiar procesal porque como siempre, me tiré. Usen esa palabra, es mi cábala, en una entrada dije que me tiré para Constitucional III y al final me fue a toda raja, así que ya saben, y si se tiraron de verdad entonces no me culpen, la suerte no se pega, sorry.

2 comentarios:

  1. interesante tu blog marica.
    Sobre lo de twitter, tienes que seguir a periodistas medianamente inteligentes, en mi caso solo sigo a Soledad Onetto, que no tiene mas de 5 tweets al dia, por lo que no te colapsa.
    Sobre facebook, los grupos que te piden unirte para mirar las fotos, son casi los que tienen links enlazados a linkbucks, pagina que les paga 1 dolar por 200 (o 2000) clicks. Asi que al obligar a cada persona a unirse, se forma un efecto piramide de gente que hace click. negocio redondo.

    ResponderEliminar
  2. En twister sólo tengo a Fernando Paulsen y algunos comentaristas de cine porque hablan de weás variadas, es repiola, pero sigo casi a puros amigos entonces el TL es repiola.
    Y lo de failbuk no tenía idea, gracias por la aclaración marica :D aunque igual hay pendejos hinchaweas que crean cada estupidez.

    ResponderEliminar