
Llevo como 4 semanas sin ir a entrenar y ya tengo la vena reventada por querer pegarle a alguien, el típico bulling no es suficiente así que tengo que conformarme a ser el pacífico Miyagi no más. Y como he estado aburrido, capeando el estudio (mi segundo deporte favorito) he visto más películas que la shshsh, así que he visto de todo, desde romanticonas cebollentas arjonianas, hasta películas hechas con la sangre de Rambo, Harry el Sucio y Benedicto XVI (estar güars po obvio). Y entre esas vi la segunda parte de una película tailandesa de acción, peleas, sacadas de chucha y combos en lo'cico. En verdad lo que menos habían eran combos en lo'cico, porque el estilo que usan es más warrior que azteca en Auschwitz y usaban codos y rodillas como creisis (crazys pal bilingüe). La película que vi se llama "Ong Bak 2: no sé qué weá rey elefante", es filete pero me gustó mucho más la primera así que hablaré de esa po loco.
Ong Bak la protagoniza el doble de acción de Jorge Rivera (obvio po compadre), Tony Jaa, y el compadre es feo pero te saca la cresta en 5 tiempos mientras ayuda a un compadre que está bajo un auto en llamas, porque aparte en toda la película el compadre hace cosas cuáticas por amor al arte no más. La película empieza con unas letras que dicen Ong Bak… eeh ya, al principio el diresstorss te da a conocer las tradiciones de la aldea donde vive el Ong Bak (me olvidé del nombre), y llegan unos milicos tailandeses del porte de un fideo que no salvan a nadie, pero se cacha al tiro que tienen un jefe que es cuático y ese tampoco salva a nadie, porque se los pitea a todos. Estos milicos mala onda quieren unas tierras, y el viejito extorsionado por los milicos mala onda les dice "no weí" y los manda a cambiar. Así que le roban la cabeza del Buda que sale en todas partes, pero que acá se llama Ong Bak, porque es un Dios y no sé qué cuestión sagrada. Así que el Ong Bak humano (el Tony) dice "ya cabros yo lo rescato porque soy seco" así que todos juntan plata, ropa y cuestiones varias y lo van a despedir.
El Tony llega a la ciudaT, y se encuentra con un primo que se hizo la mano (supuestamente) con la migración campo-cuidad, pero en verdad termina dejando la cagá porque lo pillan en las estafas, se mete con la mafia y mil enredos, que mientras ves la película le agarras mala de tanta mala suerte que tiene y porque aparte es prepotente. Pero el Ong Bak es buena onda así que le dice "oye ya po, vuelve a las raíces, te jurai santiaguino ahora", y el primo prepotente le termina robando la plata al Ong Bak para apostarla en peleas tipo todo vale, pero tailandesas, osea: cuáticas. El Ong Bak lo persigue y ve que el primo apuesta en una ventanilla que queda JUSTO atravesando el ring, y JUSTO termina una pelea, así que meten al Ong Bak para que pelee, pero el loco no quiere porque su maestro era de la onda Gandiana asi que pura paz, amor, Beatles, "Love me doooo" y todo eso. Pero como es película el compadre termina peleando igual, y lo hacen pelear como mil veces y gana todas, y cada compadre es más brígido que el anterior. En eso está el malo más malo de todos, que en verdad cuando lo vi me cagué de la risa, porque era como el tío Miguel (el de los cigarros), en silla de rueda y tailandés, y aparte hablaba como Robocop, osea las tiene todas. El Ong Bak le hace perder la plata de las apuestas y el medio enredo.
Al final el Ong Bak pierde una pelea oficial contra un loco más inyectado que flaite de Puente Asalto (Santiasco), pero le perdonan la vida, lo arrestan, una volá rara, pero la típica que termina como en una gran pelea en un gran escenario y un enredo más o menos, y como vi la película hace tiempo no me acuerdo bien de todo, pero involucra mafia, trafico de estatuas (eeh si, en serio), peleas marciales filete, persecuciones en taxis tailandeses que se parecen al auto de los Picapiedras pero con motor y más livianos, persecuciones a patita no más (porque el Ong Bak es pobre así que no tiene para comprarse el Mercedes tailandés) y más peleas.
Las coreografías y las escenas de pelea son a todo cachete, dan una sensación de dolor cuática y aparte el compadre es tan seco y piola que quedas pegado frente a la tele esperando más peleas. Véanla, es buenísima, aparte como es tailandesa no tiene tanto marketing así que para el que le gusta aparentar es filete, porque así puede decir que vio una película "de culto" (me carga esa frase, me putea jajaja). Ya chao no más, voy a ver District B-13, una película francesa donde usan el Parkour, otro día escribo de eso que también es filete.
Bonus Track: Acá mi doble haciendo una weá filete que le enseñé la otra vez en un carrete un poco ebrio, pero aún así se la aprendió, click ACA PO COMPADRE
No hay comentarios:
Publicar un comentario